sábado, 19 de diciembre de 2009

ROXANA RIO: Gira Manchega Primavera 2010

El espectáculo acústico de Roxana Rio "Versos Acústicos" de gira la próxima primavera por tierras castellano manchegas.

Fechas confirmadas:

6 de Marzo en Casas de Benítez (Albacete), Salón de actos municipal, para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora .

Que hay para ver en Casas de Benítez: Cuenta con 1.039 habitantes (2008) repartidos entre el núcleo principal, del mismo nombre y las pedanías que lo forman: donde está situada la cueva de Dña. Catalina de Cardona y junto a esta los restos del Monasterio de Ntra. Sra. del Socorro, fundado por ella en 1572, y visitado por Santa Teresa de Jesús en febrero de 1580; El Pastor; Puente de Don Juan, junto al río Júcar, donde se encuentra el Palacio de los Gosálvez, estilo versallesco del siglo XIX; siendo la más importante de sus aldeas la de La Losa, situada en la vega del río Júcar, lugar interesante por su gran calidad natural, en el cual se grabaron varias escenas de la película "Volver" de Pedro Almodóvar. Y por la noche, gran concierto de la mexicana Roxana Rio.


9 de Mayo en Escalonilla (Toledo), Auditorio Municipal.

Que hay para ver en Escalonilla: Es un pueblo tranquilo, para tomar un relax pero con pocas opciones de diversión. LO MEJOR: su gente y su fantástico Teatro Municipal, que con Roxana Rio cantando, se puede convertir en todo un deleite. http://www.roxanario.com/


12 de Junio en Esquivas (Toledo), Nuevo Teatro Municipal.

Sabias que: El término "Esquivias" podría derivarse del adjetivo "esquivo", término de origen germánico, seguramente del gótico skiuhs, con arraigo en las distintas lenguas iberorromances, cuyo significado presenta numerosos matices. Es probable que el topónimo proceda de un nombre de persona o de un adjetivo femenino para designar a las tierras donde se asentó la población. A lo largo de la historia aparece en distintos documentos como Esquibias, Esquiuias o Exquiuias. Bueno ya sabes que Esquivas esta muy cerca de Madrid de Aranjuez y de Toledo, pero lo que aun no sabes es que Roxana regalara uno de sus discos a todas las mujeres de la franja "horaria" de los 30 a los 40 años que se atrevan a no ser "esquivas" y a hacer unos coros a la cantante, en el escenario, claro. También regalara un disco a la alcaldesa, la cual lo incluirá en la fonoteca municipal para que pueda ser emitido por la megafonía del ayuntamiento, de vez en cuando.


23 de Junio en Almodóvar del Campo (C. Real), Patio del Centro Cultural Casa de la Marquesa.

Que puedes ver en Almodovar: Lo primero que puedes ver, si decides ir en avión, claro, es el flamante nuevo Aeropuerto de Ciudad Real, pues no está a más de 12 kms. De Almodóvar. La ciudad está construida sobre un antiguo volcán, uno de tantos del Campo de Calatrava, en el que parte de su cráter actualmente lo ocupa una laguna. El volcán está sufriendo desde hace años una grave erosión por los trabajos de una cantera. Como símbolo de la ciudad aún persiste una almena de la muralla que rodeaba la ciudad en época árabe. Almodóvar del Campo tiene el segundo término más extenso de los municipios no capitales de provincia de España, tras Lorca, y el quinto en el total de España. También es el más grande de Castilla-La Mancha. Cuenta con 1.208,27 km2, de los que la mayor parte conforman el Valle de Alcudia.

En esta ciudad se encuentra el artesonado mudéjar más grande de España construido en una sola pieza, de gran belleza, situado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI y declarada bien de interés turístico.Son de interés el archivo histórico, sus dos iglesias, sus 5 ermitas, así como la casa Palacio de la Marquesa situada en la calle Corredera.

Se ha perdido el esplendor de su casco antiguo manchego con casas de fachadas encaladas de dos plantas de alturas sobre calles empedradas, por una inapropiada gestión de la conservación del mismo, desde finales de la dictadura al día de hoy.En su extenso término municipal, se encuentra, en el Valle de Alcudia, la ciudad romana de Sisapo.


"Ay...mi tierra, esa que me vio nacer. Ese esquinazo de la provincia de Ciudad Real, entre Badajoz y Córdoba. No dejéis de verla blogueros musiqueros". M. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario