jueves, 18 de febrero de 2010

Espectáculo: TELARAÑA

La cantante, compositora y educadora pedagógica Vanessa Borhagian nos presenta su nuevo proyecto destinado a toda la familia:

Telaraña Canciones para mejorar el mundo. Es el resultado de un trabajo tras más de 15 años de experiencia en clases y talleres con niños e adultos.

La actuación:

Es un concierto-musical-taller, donde una historia hace que todas las canciones se entrelacen/enreden y el público: niños y mayores participen y disfruten. Cuenta la historia de la buena Bruja Mora, que descubre cómo mejorar el mundo con "magias especiales".

Interactividad con el público, amor y alegría son los elementos que van a

contagiar a todos!!

En su aventura por enseñar y compartir con la gente sus descubrimientos, la buena Bruja Mora cuenta con amigos para tocar, cantar, bailar y jugar. Con sus amigos – Pepito, el gusano, el Limón mal humorado, Los Lechugosos y otros hablarán de las frutas, verduras, de las palabras, de África, de instrumentos musicales, de la Naturaleza y mucho más.

La actuación/concierto puede tener 3 formatos:

- Pequeño – Vanessa con 2 personas;

- Mediano – Vanessa con 3 o 4 personas;

- Grande – Vanessa con 4 personas más 1 o mas grupos (un coro y/o un grupo de percusión).

Además también se ofrecen talleres pedagógicos:

- Vanessa (y un asistente).

- Vanessa con 1 músico.

Sobre Vanessa Borhagian:

Vanessa Borhagian tiene larga experiencia como profesora para niños y adultos en escuelas, ONG,s y empresas. Estudio la carrera de composición y dirección en Sao Paulo, Brasil y siempre trabajó como cantante, compositora y profesora allí hasta 2004, cuando fue invitada pela discográfica Nube Negra a venir a España grabar un disco y hacer una gira de 2 meses por Europa. La gira terminó pero Vanessa no paraba de dar talleres y conciertos.

En 2008 decide retomar su sueño-proyecto de realizar un disco para niños y toda la familia donde las canciones son positivas, las letras son motivadoras, fortalecen la autoestima, la aceptación y valoración de las diferencias, el respecto y la concientización social e ecológica entre otros temas. Pero todo siempre leve, con alegría, amor, cariño y humor.

El disco.

Como refuerzo del Espectáculo se ha editado un CD+DVD: Telaraña- Canciones para mejorar el mundo, un disco lleno de buenos mensajes de solidaridad, de conciencia ecológica y social, de aceptación, de amor, de cariño, de humor y de autoestima. Todo con alegría, variedad rítmica y melódica, diversos estilos e intérpretes. Cada canción es una textura, es un mundo con un tema y con muchas posibilidades.

Un disco para que los niños y la familia puedan escuchar y/o cantar llenando el alma de buenas sensaciones que contribuyan a cambiar el mundo gradualmente.

Tiene muchas instrumentaciones variadas, estilos y ritmos, músicos invitados, temas diversos.

Está la canción Teia que quiere decir Telaraña, que tiene el sentido de que todo está entrelazado, todo está unido: la naturaleza, la gente, nuestras acciones…Y participa de la canción un coro de niños y un grupo de percusión de 30 personas.

Este CD+DVD contiene, entre otras, canciones como “Pepito el gusano”, que quería ser una serpiente hasta el pequeño violín “Aralín”, canción que pasea entre la música clásica hasta otros ritmos, o como “La Bailarina”, una canción dulce, y encontrándonos desde una canción de risa y miedo que es “Halloween”, hasta “Mar e Céu” que es la historia del Mar que se enfada con tanta basura y decide ponerse en huelga, una “África” que aportando una sensibilidad y conciencia tiene un ritmo alegre. Son 9 canciones en castellano, 4 en portugués y 1 con soniditos de boca.

Participaron del disco más de 70 personas colaborando, entre ellas: Mankuzo, David Tavares, Bruno Lopes, Fernando de la Rua, Ramón Arroyo, William Gibbs, Grupo vocal Arirê, Coro Dumbaiê, Coro de niños brasileños, Coro de niños de la ONG Alma Latina, Mario Gosalvez, Leo Minax, Rosana Bergamasco, Juliana Leal, Papis Sagna, Liliane Martins, Silvany, Cuco Pérez, Cris Serrato, Nadia Corazón, Isabel Hauser y el grupo de percusión Samba da Rua.

Se pueden escuchar fragmentos de algunas de las canciones aquí:

www.myspace.com/vanessaborhagian

Y el video de promo (esta en el myspace también):

http://www.youtube.com/watch?v=rqJpsfrYmG0

Contacto e información:

Miguel Ángel Núñez

ACTUARTmúsicosbrillantes

Cuadro de texto: ACTUART músicos brillantes

Telf.: + 34 678 644 897

Email: actuart@telefonica.com

Blog: www.actuart.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario