jueves, 17 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA

TIERRAS LEJANAS: EL CUARTO TÍTULO DEL MEJOR BAJISTA AFRICANO DE JAZZ


El camerunés Apolo Bass, considerado uno de los mejores bajistas de Jazz, vuelve a demostrar su talento con “Tierras Lejanas”, título de su cuarto álbum. Su último

trabajo sigue a “A Toi Manan” (2004), “Another World” (2006) y “A Toi Manan Remix” (2008), que no han hecho más que demostrar el talento de este músico vanguardista.

“Tierras Lejanas” (2010) ha sido autoeditado por Apolo Bass, como sus anteriores álbumes, y promete ser todo un éxito al rescatar lo mejor de este autor. Este álbum con 15 temas de música instrumental aportan una fusión clara entre el Groove africano, el Blues y el Jazz. Una increíble mezcla que su autor define como “una rotonda musical desde donde cada oyente puede tomar la dirección que desea”.

Su videoclip se puede ver en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=NH-gYqmod-M

Este disco junto a los anteriores, ya está a la venta en www.apolobass-discos.com

SOBRE EL AUTOR:


Apolo Bass nació en Camerún y reside en España desde 1991 junto a su mujer y sus tres hijos. Considerado por la crítica como uno de los bajistas de Jazz más vanguardista, dispone de 4 discos en el mercado, entre los que se encuentra su último lanzamiento “Tierras Lejanas” (2010).

De reputación y talento intachables, su experiencia adquirida en la Orquesta Nacional de Camerún -donde fue bajista unos meses- y su carácter autodidacta que le permite seguir creciendo, son el punto clave de un talento imparable. Tanto es así que en 2007 fue seleccionado uno de los 600 mejores artistas de todos los continentes por Radio 3 – Fonoteca Civican de Navarra. Comparte este mérito con la medicina complementaria, con seis libros publicados en este campo y un Doctorado Honoris Causa recibido recientemente.

Otras apariciones en medios de comunicación incluyen sus directos en TVE1 y TVE2, donde se ha emitido reportajes sobre este talentoso bajista. Asimismo, también ha participado en entrevistas radiofónicas para Onda Cero Telemadrid, Punto Radio, Radio Segovia, Radio Exterior de España, Radio 3, Radio Nacional de Camerún, Radio Africania.

Apolo Bass ha participado en varios festivales e interpretado su música tanto en España como en otros países como Colombia, Francia o Camerún. En cada lugar que ha visitado ha sabido aportar su maravilloso toque personal, consiguiendo una mezcla de estilos que convierten a Apolo Bass en un músico admirable.

En la actualidad, este artista comparte su talento impartiendo clases on-line de Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario